El 1º de agosto de 2000, la Junta de Estudios Históricos de San José de Flores abrió su biblioteca a la consulta pública en su sede de la Casa de la Cultura de Flores "Marcó del Pont", Gral. José G. Artigas 202.
Le cupo al entonces presidente, Ángel O Prignano, y a la miembro de nùmero Arq. Emilce Rotondo, organizar su funcionamiento e iniciar la atención de los numerosos investigadores, docentes, estudiantes y público en general que rápidamente comenzaron a frecuentar su salón de lectura.
Es una biblioteca especializada en historia general, y en la de Buenos Aires y sus barrios en particular. Se formó principalmente con volúmenes cedidos por el Dr. Natalio J. Pisano, ex presidente de la entidad que hizo donación de una gran parte de su biblioteca personal antes de su muerte acaecida en 1999, y la posterior donación del Sr. Juan Carlos Rossi y del Lic. Arnaldo Cunietti-Ferrando, miembro de número y ex presidente respectivamente, que también cedieron parte de sus bibliotecas hogareñas.
En estos diez años fue incrementando el número de volúmenes y actualizando su inventario con las nuevas publicaciones que regularmente llegan por donación de autores y editoriales. En el presente, la atención es realizada honorariamente por los miembros de la Junta, entre ellos el Sr. Eduardo Delfino y el Arq. Eduardo Gàbor, los martes y viernes de 17 a 19hs.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario