miércoles, 11 de noviembre de 2009

Una buena fecha para comenzar

Amigo lector, bienvenido al blog de la Junta de Estudios Históricos de San José de Flores. un espacio dedicado a la historia y a las actividades de nuestra insititución.

Hoy se cumplen 150 años de la firma del Pacto de Unión Nacional, el acontecimiento histórico más importante ocurrido en el que es hoy nuestro barrio. Y un poco por la fecha, y otro poco para recordar todo lo que representó esa unión para el crecimiento de nuestra sociedad, es que elegimos la conmemoración del Pacto para lanzar estas páginas.

Transcribimos a continuación el texto de la carta que hemos enviado ayer para referirnos a este día:


Buenos Aires, 10 de noviembre de 2009.

De nuestra consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con motivo del sesquicentenario del Pacto de Unión Nacional (denominado Pacto de San José de Flores), suscripto el 11 de noviembre de 1859, en el entonces Partido de San José de Flores, hoy barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires, y por el cual la provincia Buenos Aires se incorporó definitivamente a la Confederación, para constituir la Nación Argentina.


El Pacto es un hito emblemático en la historia argentina, que debe conmemorarse, manteniendo vivo el espíritu y la confraternidad que emana del mismo y que nos llevó a abandonar la confrontación para entablar un fecundo diálogo entre concepciones y posiciones que aparecían antagónicas, pero que tenían una sola finalidad, la reafirmación de la nacionalidad argentina.


Hoy, a 150 años, aparece fundamental ese noble objetivo, que hermane a todo el país, a través de la celebración de esa fecha y tal es el propósito de esta Junta, cuyo objeto es la investigación y divulgación del patrimonio histórico cultural de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires y del Barrio de Flores.


Nuestra Junta, tiene una trayectoria de 71 años, y propone la difusión de este importante acontecimiento para la nación Argentina.


Desde ya agradecemos su difusión y le saludamos atentamente.



Junta de Estudios Históricos de San José de Flores
Sede Social y Biblioteca Pública: Casa de la Cultura de Flores “Marcó del Pont”
Gral. José Gervasio Artigas 202, C1406ABB – Buenos Aires
Página en Internet: www.historiadeflores.site11.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario